top of page
energy-2302001_1920.jpg

Noticias

Encuentro Privado con el Canciller Aleman


EnorChile fue convocada a participar, como uno de los cuatro actores clave invitados por los organizadores, para sostener una conversación privada con el mandatario Alemán, representando así al industria de las energías renovables no convencionales y almacenamiento de Chile.


La actividad, organizada por la Embajada de Alemania en Chile, el Business Council Chile y la Cámara de Comercio Chileno Alemana AHK Chile, reunió a los principales representantes de los sectores económicos más importantes del país, encabezados por los máximos dirigentes de la SOFOFA.


Durante el encuentro, se programó un espacio de conversación privada, especialmente para tratar temas de energías renovables y cambio climático. Pablo Caerols, gerente general de EnorChile, fue invitado a participar junto a Ana Lía Rojas, Directora Ejecutiva de ACERA; María Teresa González, CEO de Statkraft Chile y Presidenta de Generadoras de Chile; y Constanza Levican, CEO de la Start-up de inteligencia artificial predictiva SunCast. El propósito de la conversación consistió en dar a conocer las oportunidades y desafíos de colaboración entre ambas naciones en materia de la transformación de sus sistemas energéticos y la promoción de las energías renovables y del almacenamiento.


Pablo Caerols, manifestó que “es una señal muy potente que, dentro de su agenda tan ajustada, el mandatario de uno de los países más influyentes a nivel mundial se haya reunido con los principales representantes de nuestro sector. Esto sin duda confirma la relevancia y aportes que estamos realizando”.

Chile y Alemania son importantes productores de energías renovables, pero siguen dependiendo en gran medida de la importación de combustibles fósiles a gran escala, lo que conlleva ejes y retos para facilitar e impulsar la transición energética.


La visita del canciller alemán consideró también el cierre de un convenio de cooperación bilateral en materia energética con el Presidente Gabriel Boric, cuyo propósito es promover la agenda de cooperación en materias de energías limpias y cambio climático de Alemania y Chile; que incluye la implementación de la estrategia nacional para el desarrollo de la industria de hidrógeno verde, los desafíos de descarbonización y la adaptación frente al cambio climático.


Kommentare


bottom of page