alternative-21761_1920.jpg

Modelo de prevención del Delito

 

Modelo de prevención de delitos - Ley Nº 20.393

EnorChile S.A., en su compromiso de actuar siempre bajo los más altos estándares de ética, y de velar por el debido cumplimiento de la normativa vigente, acorde a los principios y valores de nuestra institución, ha preparado como herramienta de apoyo y gestión de sus actividades una Política de Prevención de los Delitos, de manera de:

1. Identificar las actividades o procesos que representen un mayor riesgo.

2. Establecer los protocolos, reglas y procedimientos que permitan prever la comisión de los delitos en relación a las actividades señaladas.

3. Identificar los procedimientos de administración y auditoria de los recursos financieros que permitan prevenir y detectar su utilización en fines distintos a los previstos.

4. Establecer los métodos de aplicación efectiva de la políticas y medidas, y su constante actualización.

5. Establecer los canales de comunicación suficientes y expeditos de manera de prever situaciones de riesgo o tomar las medidas reparativas y correctivas que se estimen pertinentes.

Con el fin de lograr estos objetivos, el Directorio de nuestra empresa ha nombrado a la abogada y fiscal de Enorchile, Patricia Méndez, como Oficial de Cumplimiento. Cuya labor y obligaciones se encuentran establecidos en el documento “Metodología del Encargado Prevención de Delitos”.

Canal de denuncia

A continuación describa la situación de la cual ha tomado conocimiento y de ser posible adjunte todos los antecedentes relativos al hecho denunciado y que considere relevantes.

Toda Denuncia será tratada de manera confidencial, con los más altos estándares de seguridad. El único receptor de estas denuncias es el Encargado de Prevención de Delitos.